El día de la Virgen del Carmen es una festividad que vincula al mar y a todas las personas que, de alguna manera, tienen relación con él: marineros y pescadores, principalmente.

En Ciudad del Carmen, los festejos empiezan a fines de junio y terminan a principios de agosto. Casi mes y medio de actividades en torno de la Virgen atraen turismo que reactiva la economía y la vida cultural.

Entre esas actividades destacan dos paseos. Una por mar, con barcos camaroneros y petroleros, y la otra por tierra, por el malecón y las calles de la ciudad. También hay misas, bautizos y comuniones masiva.

El 17 de julio se realizó el paseo por el mar por lo que, Grupo Roales reconoce la importancia de estas celebraciones locales de la isla, apoyando las fiestas patronales de los carmelitas, y apoyando con el mantenimiento de las tradiciones y cultura, por lo que se realizó el apoyo económico en insumos de transporte (gasolina) para que equipo de medios de transmisión se movilizara y transmitiera el inicio del evento de las fiestas locales de los carmelitas y seguir resaltando nuestras tradiciones y avivando el amor por la patrona de Ciudad del Carmen, además de formar parte de estas celebraciones y asistiendo al paseo del mar por parte de nuestro equipo de trabajo.
es_MXSpanish