El pasado 14 de julio del presente año, se llevó a cabo la Acción Social “Empresarios por la Reinserción Social” con objetivo principal de unir a la comunidad de empresarial de Ciudad del Carmen para mejorar las condiciones en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Carmen.
Algunas de las empresas participantes son Comex, SOS Isla Carmen, Aquacare, All in Service S.A. de C.V, Monsal Construcciones, Susuki Marine, Multiservicios Petroleros S.A. de C.V y Grupo Roales S.A de C.V. entre otros.
Las donaciones constaron desde colchonetas, pintura, electrodomésticos, computadoras, productos de limpieza e higiene hasta equipos de soldaduras, herramientas de carpintería y productos deportivos, que serán de gran apoyo para los talleres dentro del Centro de Reinserción Social, así como para el mantenimiento de las instalaciones y mejora de la calidad de vida de las personas internadas en el centro penitenciario.
Se contó con la presencia de la subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Natasha María Bidault Mniszek y el director del Penal, Darwin Nah Echeverria.
Karla Juárez Lara, en representación de los empresarios carmelitas, entregó el donativo y reiteró el compromiso de sumar esfuerzos con el gobierno para contribuir en la reinserción social de Personas Privadas de su Libertad (PPL).